YUNUEN SANDRA MARQUEZ LOPEZ ganadora de la presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja

Es un reconocimiento que se otorga anualmente a los jóvenes del bachillerato de la UNAM, que se destaquen por alguna de las siguientes cualidades:

Liderazgo.- Capacidad para dirigir a otros y orientar sus actividades en beneficio de su comunidad, a través de acciones concertadas que propicien una relación armónica y de cambio. Labor realizada en la organización, representación y/o constitución de grupos o asociaciones. No se requiere promedio mínimo de calificaciones.

Patriotismo.- Representar en forma sobresaliente al país en organizaciones o concursos nacionales o internacionales. Destacar en acciones de índole deportiva, académica o cultural que enaltezcan a su comunidad. No se requiere promedio mínimo de calificaciones.

Valor.- Poseer determinación para superar situaciones de reto ante la vida. Comportamiento valeroso en acciones de riesgo que comprometan la seguridad personal o de algún miembro de la comunidad, y de cuya participación dependa su bienestar, por ejemplo: salvar vidas, pertenecer activamente a algún grupo de rescate, enfrentar valerosamente una limitación física, etc. No se requiere promedio mínimo de calificaciones.

Servicio.- Poseer una actitud altruista hacia su comunidad a través de su participación en tareas de apoyo o promoción, que propicien el mejoramiento de su entorno. Por ejemplo: campañas de vacunación, reforestación, alfabetización, apoyar a damnificados o comunidades marginadas, etc. No se requiere promedio mínimo de calificaciones.

Excelencia Académica.- Obtener un desempeño académico sobresaliente, así como una intervención destacada individual o en grupo, en trabajos escolares de investigación, participación y logros en certámenes académicos de relevancia. Promedio mínimo de 9.