TURNO MATUTINO

“Escuela para padres: Creciendo junto a ti”

Responsables:

Psic. María  Luisa Aguilar González

Psic. Karla Ximena Martínez Díaz

Estimados padres de familia tenemos el honor de invitarles al ciclo de conferencias y talleres que comenzarán en septiembre de 2019,  dicho ciclo pertenece al programa de “Escuela para padres: creciendo junto a ti.”

Objetivo:

El taller de escuela para padres: creciendo junto a ti tiene como finalidad generar un espacio de diálogo con una base académica que permita dotar a los padres de herramientas que les orienten sobre el sano acompañamiento con sus hijos adolescentes.  Este objetivo se logrará a través de una serie de conferencias que se realizarán durante el ciclo escolar.

Algunos de los temas que se tocarán son:

• Mi hijo entró a la prepa …………    y ahora ¿qué sigue?
  • Cómo abrir canales de comunicación con mi hijo adolescente.
  • Las nuevas adicciones en la adolescencia.
  • Factores de Riesgo y factores protectores en la adolescencia. ¿qué puedo hacer como padre?
  • Orientación sexual en la adolescencia.
  • Educar o controlar

Calendario de talleres

Sesión

Fecha y hora

Lugar

1ra

27 de septiembre, de 8:00 a 10:00 hrs.

Salón H-11

2da

18 de octubre, de 8:00 a 10:00 hrs.

3ra

22 de noviembre, de 8:00 a 10:00 hrs.

4ta

24 de enero, de 8:00 a 10:00 hrs.

5ta

21 de febrero, de 8:00 a 10:00 hrs.

6ta

20 de marzo, de 8:00 a 10:00 hrs.

7ma

24 de abril, de 8:00 a 10:00 hrs.

TURNO VESPERTINO

“Escuela para padres y maestros”

Responsables:

Mtra. Adriana Acedo Portillo

Mtra. Jocabed Ruiz Guerra

La necesidad de sostener un diálogo con los padres de nuestros alumnos y con los profesores que comparten este rol, o bien que están sensibilizados con la idea de colaborar en el desarrollo de nuestros hijos y educandos, hizo que esta idea de formar una Escuela para Padres y Maestros se Cristalizara.

La comunidad Coapense integrada por Padres y Madres de familia, Autoridades de la escuela y Maestros ha apoyado esta actividad desde sus inicios en el año de 1997. La idea fundamental no ha sufrido cambios sustanciales, ya que claramente es la de compartir experiencias positivas y negativas para en conjunto encontrar las mejores soluciones.  La comunidad en su conjunto se nutre de estas experiencias y vivencias posibilitando una mejor comprensión de nuestra misión como padres y maestros.

El programa actualmente está diseñado en los siguientes rubros.

Sesión

Fecha y hora

Lugar

I.  Relaciones Interpersonales. Tema relevante, ya que estamos continuamente relacionándonos a todos los niveles, por lo que es importante hacer conciencia del “Tu del Yo y el Contexto” que nos rodea.

Martes 29 de octubre de 2019, de 18:00 a 20:00 hrs.

Sala de usos múltiples (SUM)

II.  Relación entre padres e hijos. En Este tema se intenta abordar cómo podemos coadyuvar para lograr las metas personales.

Martes 26 de noviembre de 2019, de 18:00 a 20:00 hrs.

Sala de usos múltiples (SUM)

III.  Autoestima. Es necesario un reconocimiento de nuestro propio ser para poder compartirlo con el mundo.

Martes 28 de enero de 2020, de 18:00 a 20:00 hrs.

Sala de usos múltiples (SUM)

IV.  Diferencias Individuales. Hay que aprender a aceptar las diferencias y saber que éstas no nos hacen enemigos, sino enriquecen la experiencia de la vida.

Martes 25 de febrero de 2020, de 18:00 a 20:00 hrs.

Auditorio Pous Ortiz

V.  Interacción Social y Escuela. Reconocer que el hogar y la Escuela son pilares fundamentales en nuestra vida para la adquisición de valores

Martes 31 de marzo de 2020, de 18:00 a 20:00 hrs.