PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA ENP

Plantel 5 “José Vasconcelos”

CALIFICACIONES

La labor del tutor es acompañar al estudiante en su proceso enseñanza-aprendizaje en el que las calificaciones reflejan, de alguna manera, su desempeño académico, por lo que constituyen una herramienta fundamental para planear diferentes estrategias, tanto grupales como personalizadas, como parte del Plan de Acción Tutorial.

Las calificaciones apoyan al tutor en el seguimiento del rendimiento escolar de sus tutorados, le ayudan a identificar a los alumnos en riesgo y, por lo tanto, influyen en su eficiencia terminal.

Para que puedan acceder al concentrado de calificaciones por grupo y periodo, deberán seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar a la página:

2.-En la barra de menú seleccionar “PROFESOR”

3.- Después dar clic en  “Iniciar Sesión”

4.- Llenar los datos solicitados:

a) RFC (10 símbolos) sin homoclave.

b) Password: El password lo formamos a partir del RFC, con los dos dígitos del mes y las 4 letras  del RFC en minúsculas.

Ejemplo: Si el RFC es ROMM680329  el password es 03romm

5.- Damos clic en la opción de “Concentrado Calificaciones”

a) seleccionar el grupo y periodo de reporte

b) Anotar el password tut0rP5 y presionar el botón de “Enviar” (No copiar y pegar). Después de la segunda t es cero.

c) Presionar el botón para enviar y se mostrará la hoja de concentrado de calificaciones.

6.- Una vez impresas las hojas, le damos clic en la opción de “Salir”

7.- Finalmente damos clic en “Cerrar” y listo.